"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

lunes, 29 de noviembre de 2010

Gastronomía peruana, entre el orgullo y la obsesión

Hoyc Amistad Ancashina Perú Los niños peruanos quieren ser chefs en vez de futbolistas; los guisos y productos típicos son el motivo de las fiestas nacionales y locales, y la comida del lugar es el tema de conversación más recurrente y el mayor orgullo de los peruanos. Así es Perú, un país donde el orgullo por su gastronomía se convierte a veces en obsesión.

noticias.latam.msn.com
De hecho, el 42 por ciento de los turistas que visitan Perú asegura que la gastronomía fue uno de los aspectos que más influyó en la elección de este país como destino y el 91 por ciento de ellos considera la comida peruana "muy buena", según estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Innovan gastronomía ancashina

Hoyc Amistad Ancashina Perú Con diversos potajes nutritivos y novedosos como el cebiche de cuy, la papa rellena de quinua, el tamal de chocho, el ponche de habas, el guiso de chocho, entre otros, las madres beneficiarias del Programa Juntos innovan la gastronomía ancashina. Leer más:

Recientemente, en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, las madres beneficiarias de Juntos lograron ocupar el primer lugar del concurso gastronómico con motivo del Día Mundial de la Alimentación al haber presentado el cebiche de cuy. Lo mismo sucedió en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, donde las madres lograron imponerse entre los concursantes, con el plato pepián de chancho. 
Del mismo modo, en el distrito ancashino de Pomabamba, las beneficiarias de Juntos ocuparon el primer lugar con el dulce de chocho.

viernes, 5 de noviembre de 2010

La comida ancashina: gusto al paladar


La ensalada de chocho, ceviche de pato, la llunca, la pachamanca y el picante de cuy los más representativos.

Fuente: Travel Guia.


por admin
Sabroso picante de cuy

Lo esencia del sabor ensalsada en los platos típicos que ofrece Ancash se presentan en una amplia variedad, pero son la ensalada de chocho, ceviche de pato, la llunca, la pachamanca y el picante de cuy los más representativos.

Sabroso picante de cuy
En todos los territorios del Perú un ceviche es infaltable y  Ancash no presenta tal excepción, entre sus platos presenta la ensalada de chocho, un ceviche serrano, considerado así por estar preparado a base de un cereal  ancestral rico en proteínas que se mezcla con los ingredientes básicos para la realización de un ceviche: limón, cebolla, perejil, rocoto, etc.
Del mismo modo, el ceviche de pato, un sudado macerado en limón o naranja preparada a la olla.
La llunca, por otro lado, es un sustancioso caldo de gallina con trigo, perfecto para revitalizar a cualquiera que lo desee degustar. Entre otras sopas a mencionar se encuentran también  la papa-chasqui (preparada de papa, leche y queso fresco); la yuca-shupe (sopa sin grasa que se sirve en las mañanas), especiales para todo aquel que ha tenido una noche llena de mucha diversión, un llamado levanta muerto y la huallpa-chasqui (caldo de gallina con nueces y almendras molidas).
Haciendo hincapié a los platos típicos que más demandan tienen, hacen su aparición la pachamanca y el picante de cuy que pueden ser degustados familiarmente. Del mismo modo, si se desea acompañar estos potajes con alguna bebida, el ponche de fruta siempre está disponible y se realiza al gusto del cliente con alguna fruta de la estación.