"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

jueves, 25 de febrero de 2016

Congreso gastronómico reunirá a destacados chef


Actualidad 19/02/16 10:20

Se analizará los importantes desafíos que enfrenta la cocina peruana al 2021.

La gastronomía peruana ha vivido una verdadera revolución gastronómica en los últimos quince años, la cual le ha permitido dar enormes pasos y lograr reconocimiento internacional. Apega desarrollará este 12 y 13 de abril, el Primer Congreso Internacional de Gastronomía, analizando los importantes desafíos que enfrenta la cocina peruana al 2021. El evento se realizará en el flamante Centro de Convenciones de Lima.
Apega alista congreso gastronómico | Fuente: Apega
Entre los principales temas que se abordarán están: los nuevos frentes para el desarrollo de la gastronomía peruana, agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico, turismo y gastronomía, oportunidades de negocios gastronómicos, formación de técnicos en cocinas y personal de salón, cocina saludable, y modernización de los mercados de abastos en el Perú. 

El congreso contará con expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria Entre ellos estarán Francisco Maass, viceministro (subsecretario) de Turismo de México, que presentará la Política de Fomento a la Gastronomía de ese país; y Frank Lindner, experto del Instituto Food Inspiration de los Países Bajos, quien nos presentará un panorama de las nuevas tendencias de la gastronomía Internacional. Así también expertos de Tailandia presentarán la exitosa promoción de la gastronomía Thai en el mundo. 

Desde España llegarán el especialista Eduardo Fernández Ezkurdia, Director General de Consulting Fresh Business (País Vasco), empresa líder en el área de la innovación gastronómica y el chef Kiko Moya, del Restaurante L’Escaleta (Estrella Michelin desde el 2010) nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2013 por la Real Academia Gallega. 
Contaremos también con un experto del SENA (Colombia), institución que cuenta con 60 sedes regionales de formación gratuita de cocineros, técnicos de cocina y camareros. 

Como expertos nacionales estarán presentes: Bernardo Roca Rey, presidente de Apega; Piero Ghezzi, ministro de la Producción; el Dr. Elmer Huerta; Rolando Arellano Cueva; Fernando Villarán, decano de Ingeniería y Gestión de la Univ. Ruiz de Montoya; Luis Ginocchio; Mirko Lauer; Mariano Valderrama; José Koechlin, presidente de la Soc. de Hoteles del Perú; Enrique Quiñones, presidente de Apotur; Elmo León, investigador y autor de 14,000 años de alimentación en el Perú. 

Estarán también Adolfo Perret, chef de Punta Sal; Hervé Galide, Prof. Gastronomía UPC; Daniel Manrique, chef de Segundo Muelle; Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú; Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo; Guillermo Graglia, decano de la Fac. de Gastronomía de la Univ. San Ignacio de Loyola; Patricia Dalmau, gerente de Le Cordon Bleu; José Marsano, del Observatorio Turístico Univ. San Martín; Miyaray Benavente, docente de Nutrición de Le Cordon Bleu; Manuel de Rivero, arquitecto de 51.1 y docente de Univ. de Lima; Carlos Vidaurre, ex gerente de Minka; Augusto Álvarez Rodrich, director periodístico de Latina; David Rivera, director de Revista Poder. El evento será inaugurado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Se espera contar con la presencia de más de 500 personas, conformados por empresarios gastronómicos, docentes e investigadores, estudiantes de gastronomía y de especialidades afines, prensa gastronómica, así como público general interesado en el sector.
Informes.congreso@apega.pe / http://bit.ly/ProgramaCongreso In

No hay comentarios:

Publicar un comentario