"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

viernes, 19 de agosto de 2011

Mincetur y Promperú esperan movilizar 231 mil visitantes con campaña Centro Pone

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, señaló que la campaña permitirá promover los atractivos turísticos de Áncash, Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ucayali y Lima (provincias) y generar un movimiento económico de 26 millones de nuevos soles.  

  • Campaña Centro Pone estará vigente hasta el 30 de setiembre. Foto: Promperú.
    Campaña Centro Pone estará vigente hasta el 30 de setiembre. Foto: Promperú.
  • Lima, ago. 19 (ANDINA). Al menos 231 mil viajeros proyecta movilizar la campaña Centro Pone lanzada hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promover los atractivos turísticos de siete departamentos.
    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, señaló que la campaña permitirá promover los atractivos turísticos de Áncash, Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ucayali y Lima (provincias) y generar un movimiento económico de 26 millones de nuevos soles.
    "Esta vez nuestro objetivo es lograr que los limeños visiten el centro del Perú, por lo que se ha hecho convenios con distintos operadores a fin de tener buenas ofertas”, sostuvo en conferencia de prensa.
    La campaña, que busca descentralizar la oferta turística nacional, estará vigente hasta el 30 de setiembre. Los destinos cuentan con conectividad terrestre y aérea, además de ofrecer cultura, diversión, aventura y una variada gastronomía.
    Rocío Merino, directora de Promperú, señaló que se invertirá un millón de nuevos soles en la promoción de esta campaña, que por primera vez incorpora un mensaje que apela a la contratación de los servicios formales.
    Manifestó que este mensaje "se irá incentivando en el futuro” tras indicar que en la campaña Centro Pone participarán 54 empresas privadas de los siete departamentos involucrados.
    “Surge, de una manera natural, un trabajo conjunto con los gremios y operadores regionales para impulsar el turismo interno hacia sus localidades”, resaltó.
    Los operadores turísticos ofrecerán descuentos que alcanzan el 80 por ciento en los paquetes y 50 por ciento en hospedaje y transporte aéreo.
    Esta vez, dijo, "tenemos una novedad. Habrá un descuento del 20 por ciento en transporte por vía férrea".
    El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, en tanto, recomendó a las autoridades locales que participan en la campaña realizar actos culturales y fiestas que generen expectativa en los turistas.
    Algunos atractivos turísticos de esta parte del país son el valle del Mantaro, en Junín; la quebrada de Tucumachay, en Huancavelica; los bosques de piedra de Huayllay, en Pasco.
    El lanzamiento oficial de Centro Pone se realizó esta mañana durante una conferencia de prensa, que contó con la participación de operadores turísticos involucrados en la campaña.
    Las personas interesadas en tener mayor información pueden visitar el minisitede Promperú, creado especialmente para esta campaña.(FIN) LTO/JOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario