miércoles, 31 de agosto de 2011

Más del 25 % de restaurantes participantes en Mistura 2011 proviene de provincias


Informa el gerente de Operaciones de Apega  
Lima, ago. 31 (ANDINA). Más del 25 por ciento de restaurantes, picanterías y negocios de cocina rústica que participarán en la Feria Gastronómica Mistura 2011 vendrá desde diferentes provincias del país, lo que le da a este certamen un carácter netamente inclusivo, sostuvo hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
ANDINA/Norman Córdova.
ANDINA/Norman Córdova.
 1 de 2 
El gerente de Operaciones de Mistura, Pedro Córdova, informó que de los más de 150 puntos de venta de comida, alrededor de 40 traerán a Lima lo mejor de sus cartas. “No hay región que no esté representada en Mistura”, remarcó el directivo de Apega.
Algunos de los restaurantes provincianos presentes en esta versión de Mistura son el Rincón del Pato, de Chiclayo; El Pisquerito y El Huacatay, de Cusco; El Ollón de Barro, de Huaraz; El Cacique, de Tacna; El Caracol Azul, de Piura; y La Nueva Palomino, de Arequipa.
Habrá también la cocina rústica de Ayaviri, Puno; y las picanterías La Benita, de Arequipa; y El Piloto, de Cañete; así como los huariques Batán de Chincha; El Refugio de Santiago, de Lunahuaná, entre otros.
Asimismo, la mayoría de los productores que se apostarán en la zona del "Gran Mercado de Mistura", dentro de la feria, son agricultores de provincias que ofertarán la más amplia variedad de sus cosechas, informó Córdova.
Respecto a la posibilidad de realizar una feria Mistura regional, Córdova señaló que es un tema que está en análisis, pero que el primer paso es consolidar la feria en Lima como la más importante de América.
Estas declaraciones las dio a la Agencia Andina luego de participar en la presentación de El Metropolitano como el principal medio de transporte para llegar hasta el parque de la Exposición, recinto donde se desarrollará Mistura 2011 del viernes 9 al domingo 18 de setiembre.
Durante este acto, un bus trasladó a los participantes en la feria desde la estación Las Flores de Barranco hasta la Estación Central, ubicada a sólo dos cuadras del parque.
Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, dio la bienvenida a los cocineros y directivos de Apega y expresó todo el apoyo de la comuna metropolitana a este certamen.
“Es una alianza entre la ciudad de Lima y sus cocineros, y por eso estamos poniendo los recursos de la municipalidad a fin de facilitar el acceso a Mistura”, comentó.
Agregó que todos los buses de este sistema harán propaganda del encuentro gastronómico y que probablemente se amplíe el horario de operación de El Metropolitano, para atender la demanda del público.
“El público podrá llegar a Mistura en un medio rápido, seguro y relativamente barato, y sin causar congestión vehicular en la zona”, señaló.
Por su parte, Mariano Valderrama, presidente de Apega, dijo que este año, con la presencia de los mejores chefs del mundo, se espera un número mayor de periodistas extranjeros que en ediciones anteriores.
Recordó que también se aguarda la visita de entre 3,000 y 4,000 turistas gastronómicos, y que ya se vendió el 75 por ciento de las entradas ofertadas en etapa de preventa.
En su edición pasada, esta feria gastronómica recibió a 200 mil visitantes. Para este año se calcula que asistirán alrededor de 300 mil personas. (FIN) ART/RRC.GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada