"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

sábado, 17 de septiembre de 2011

Nueva cultura alimenticia


Nueva cultura alimenticia

Chefs conocen la realidad de productores en stands de Mistura 

Estudiantes realizan visitas guiadas por el llamado Gran Mercado 


José Vadillo
La feria Mistura presenta otros sabores, que no necesariamente pasan por las manos de los cocineros, sino por las vivencias de los que participan en este importante evento gastronómico.
"El camu camu tiene 30 veces más vitamina C que el limón", precisa Daniel Chávez, uno de los 45 estudiantes de la Universidad Agraria de La Molina que, en varios turnos, se encargan del servicio gratuito de guiado al público por todo el Gran Mercado.

Ellos, estudiantes de Agronomía, Biología e Industrias Alimentarias, conocen las propiedades, orígenes y la cadena de valor de las 39 frutas representativas de esta Mistura, que homenajea a la lúcuma, saúco, tuna,  castaña, cocona y otras más. 
La presencia de los universitarios es posible gracias al convenio Alianza cocinero-campesino, firmado entre la Agraria, Apega (Sociedad Peruana de Gastronomía) y las distintas asociaciones de productores, gobiernos regionales y los mercados limeños de Surquillo y el de Frutas, entre otros.
Cuenta Chávez que el año pasado, el público y los pequeños agricultores eran desconfiados con sus guías gratuitas. Ahora es distinto. Un dato adicional que brinda de primera mano: el número de extranjeros (incluidos periodistas de varios países como Chile, Brasil, Estados Unidos y China) aumentó notablemente entre uno y otro Mistura. ...Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario