"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 13 de septiembre de 2011

Vendedora ambulante de La Victoria ganó concurso al Mejor picarón de Mistura


También se premió al Mejor anticucho   
Lima, set. 13 (ANDINA). Su condición de vendedora ambulante no amilanó a Magdalena Zambrano Pérez (43) frente a sus rivales de conocidos restaurantes limeños, para alzarse con el triunfo en el concurso al Mejor picarón de la IV Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011.
ANDINA/Vidal Tarqui.
ANDINA/Vidal Tarqui.
 1 de 2 
Segura de la sabiduría heredada de su madre, Isabel Pérez López; y de su experiencia de 15 años preparando uno de los postres limeños de mayor tradición, Magdalena logró el reconocimiento público en el concurso organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
Harina sin preparar, zapallo, camote amarillo, levadura y sal son los ingredientes que conjuga con armonía y cariño a fin de armar la masa que ingresará, luego, al perol de aceite, para dar vida así al picarón, heredero del buñuelo español.

El plato culmina con la deliciosa miel hecha con agua, chancaca, higos secos, ralladura de naranja, canela y anís estrella: el complemento ideal para que los aros crocantes se bañen de dulzura y arranquen más de un suspiro al saborearlos.
"Deliciosos picarones Marcelo" (nombre que le puso a su negocio en homenaje a su tercer hijo), se impuso en una reñida justa a los restaurantes Matalaché, Doña Julia, Ibiza y Sabores Peruanos. 
El jurado, integrado por la cocinera Elena Santos –hija y heredera de la recordada Teresa Izquierdo–, la historiadora Gloria Hinostroza, el empresario gastronómico Augusto Dalmau y el coordinador de concursos de Apega, Roger Arakaki, tuvo una difícil labor por la calidad altamente competitiva de los participantes. 
Para elegir al ganador se tuvieron en cuenta la receta empleada, el procedimiento seguido en el certamen, la presentación del participante y la presentación del plato. 
Al conocer el resultado que la dio por vencedora, Magdalena se abrazó con su madre y su hija, que la acompañaron al auditorio Tradiciones, de la feria, para brindarle su respaldo y ayudarla con los implementos de cocina. 
Con emoción desbordante, la triunfadora prometió no perder la humildad con la que siempre atiende a sus clientes en su puesto de la cuadra 9 del jirón San Cristóbal, de Gamarra, a dos cuadras de la avenida México, en el distrito de La Victoria. 
Antes tuvo lugar el concurso del Mejor anticucho, en el que el restaurante La Panca resultó ganador con su plato, en el cual destacó –según el jurado– el equilibrio de los sabores de la carne de corazón sazonada con sal y pimienta y marinada en vinagre y ají especial. 
La presentación también jugó a su favor. Trozos en forma de cubo de similar tamaño, cocidos en término medio, y una guarnición de papa peruanita, así como el infaltable ají hecho con su variedad amarillo, rocoto, aceite vegetal y cebollita china, dejaron sin posibilidad de duda a los jueces para dar como ganador a Jorge Manuel Mendoza, propietario y chef de La Panca. 
Este restaurante superó también por estrecho margen a los restaurantes Doña Julia, Zamacueca y Matalaché.
Para mañana, la feria Mistura tiene previsto el concurso de la Mejor causa y del Mejor panadero, exponentes de la cautivante gastronomía peruana.  (FIN) LZD/RRC GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario